La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a Font Vella, del Grupo Danone, por utilizar el mismo nombre para comercializar un agua mineral procedente de un manantial distinto al que da nombre a la marca, una situación que consideran que induce a error a los consumidores. En la denuncia se señala además que la marca incurre en un supuesto de publicidad engañosa, según explica Facua en un comunicado.

El agua que Font Vella vende en determinadas zonas de España es un agua mineral natural del manantial Sigüenza, de la localidad del mismo nombre de la provincia de Guadalajara, y tiene un 133% más de bicarbonatos, un 116% más de sulfatos, un 45% más de cloruros, un 148% más de calcio, un 264% más de magnesio y un 61% menos de sodio que el agua de la zona de Gerona.

Los denunciantes explican que en las botellas de Font Vella del manantial Sigüenza, una minúscula tipografía debajo de la marca señala su procedencia, y la palabra Sigüenza sólo aparece en grandes caracteres en una zona de la etiqueta que no es precisamente la que miraría un consumidor.