DENUNCIA POLITICA

La diputada del PP Leonor Nogales aseguró ayer que desde mediados de verano permanecen cerrados dos de los quirófanos del hospital de Coria --que también está en obras-- por una alta concentración del hongo ´aspergillus´. Así, se estarían derivando desde julio pacientes a los centros de Cáceres.

RESPUESTA OFICIAL

El gerente del área de salud de Coria, Seciliano Franco, afirmó que se cerraron alternativamente dos de los cuatro quirófanos para acometer las obras que se estaban realizando en esa zona, y no por una alerta de contaminación. Además, desde el viernes ya estarían operativos todos los quirófanos del hospital, informa Nieves Agut. El mismo argumento esgrimió el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, quien insistió en que en Coria se cerraron las salas de operaciones porque estaban en obras y no por otro motivo.

LAS DUDAS

Sin embargo, fuentes sanitarias de las comarcas de Cáceres y Coria afirman que a finales de junio se detectó un exceso de ´aspergillus´ en dos de los quirófanos de Coria tras las obras en el aire acondicionado. Desde entonces se habrían derivado a Cáceres pacientes de varias especialidades.