El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer, en presencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los miembros de la Ejecutiva Federal de su partido, haber sido "malinterpretado" en la entrevista que concedió al diario ´El País´ y que fue publicada el pasado domingo. Así lo manifestó públicamente el secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, al término de la reunión de la Ejecutiva Federal. Además, Blanco insistió en que el presidente extremeño "apoya la política que marca el Gobierno de España".

En la entrevista aparecida en ´El País´, el dirigente extremeño aseguraba, entre otras cuestiones, que Zapatero no ha explicitado la visión que pueda tener respecto al modelo de Estado y que "ese es el problema".

Preguntado sobre esta entrevista, Blanco declaró que este tema no había sido objeto de comentario en la reunión celebrada ayer. Eso sí, el secretario de Organización del PSOE enfatizó que a la Comisión Ejecutiva Federal había acudido Juan Carlos Rodríguez Ibarra y que, "como siempre", había "apoyado inequívocamente las decisiones" del presidente del Gobierno, que aprueba la dirección del partido.