La Policía Local de Cáceres recibió ayer 150 llamadas a consecuencia del temporaltemporal que afectó a la ciudad, relacionadas con la caída de árboles, el desplazamiento de contenedores, antenas, señales de tráfico y cornisas, pero no hubo que lamentar incidentes personales.

Se pusieron en marcha medidas especiales, como el cierre de los parques públicos, además de reforzar los servicios policiales, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres.

En concreto, una docena de llamadas se referían a contenedores desplazados o volcados, lo que fue solventado por la empresa concesionaria Conyser.

Se realizaron seis intervenciones por la caída de árboles, la actuación más destacada de ellas en la Ronda de San Francisco, donde se cortó la vía y se hizo necesaria la regulación del tráfico, hasta la retirada del árbol del acerado.

También se han visto afectados dos cipreses en la calle Sinaí y Valhondo, además de troncharse un pino en la glorieta del V Centenario y una palmera en el parque del Príncipe.

Los parques públicos, que se cerraron ayer, ya han reabierto sus puertas esta mañana sin incidencias.

También se han registrado nueve incidencias vinculadas a la caída de cornisas y otros elementos, como semáforos, farolas o señales de tráfico.

La actuación más significativa tuvo lugar en el centro deportivo de El Perú Cáceres Wellness, como consecuencia de levantamiento de una cubierta por el viento.

Se acordonó la zona para garantizar la seguridad, con un dispositivo que se ha mantenido durante toda la noche, aunque no ha sido necesaria ninguna intervención nueva al remitir las fuertes ráfagas de viento y lluvia.