La policía y la Guardia Civil ya disponen de los nombres y las fotografías de dos de los etarras que cometieron el atentado de ayer y que causó la muerte de dos agentes en Calvià (Palma de Mallorca), ha podido saber este diario.

Relacionadas

Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que está prevista la divulgación de las fotos de los dos sospechosos para favorecer que puedan ser reconocidos y detenidos con la colaboración ciudadana. Los investigadores creen que los etarras se encuentran aún en Mallorca, ya que nada más cometerse el atentado la isla quedó cerrada en la denominada operación Jaula habitual tras la comisión de cualquier atentado. Además sostienen que deben disponer de un piso franco en la isla para ocultarse.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, ha confirmado esta mañana que la hipótesis en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan "con más fuerza" es que los autores del atentado se encuentran todavía en la isla.

"Se lo vamos a poner difícil"

Socías ha explicado en Onda Cero que se están extremando los controles en los aeropuertos y puertos de la isla para identificar a todo el mundo que quiera abandonar Mallorca. "Vamos a ponerles lo más difícil posible su salida de la isla", ha subrayado.

Socías ha apuntado que los terroristas pueden tener la intención de escapar gracias a la gran afluencia de personas que tienen los aeropuertos y puertos baleares debido a las vacaciones de verano. Por ello, ha insistido en el trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad para identificar a todos los viajeros.