Los representantes y los candidatos de los partidos políticos que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran hoy domingo, tienen previsto emitir su voto a lo largo de la mañana en sus respectivas localidades de origen.

Así, y según han confirmado los partidos políticos, en el caso del PSOE, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ejercerá su derecho al voto a las 13.45 en el colegio electoral situado en la Casa de la Cultura de Olivenza (Badajoz).

El eurodiputado extremeño y candidato número 7 del PSOE al Parlamento Europeo, Alejandro Cercas, tiene previsto votar en la mesa electoral situada en el Ayuntamiento de Ibahernando (Cáceres), también a las 11.00.

Así, el presidente de la Asamblea de Extremadura y secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, tiene previsto emitir su voto a las 10.00, en el Colegio Santísimo Cristo de la Trinidad, en Hervás (Cáceres).

Por parte del PP, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, votará a las 10.00 en el colegio electoral de Las Vaguadas, en Badajoz.

La candidata número 25 del PP al Parlamento Europeo, María Auxiliadora Correa, tiene previsto ejercer su derecho al voto a las 12.00 en el Colegio Público Palacio Marqués de la Vega, en Puebla de la Calzada (Badajoz).

En el caso de Izquierda Unida, su coordinador general en Extremadura y candidato número 17 de IU al Parlamento Europeo, Pedro Escobar, votará a las 10.00 horas en el Colegio Juan Vázquez de Badajoz. En cuanto a los alcaldes de las tres grandes ciudades extremeñas, cabe destacar que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, tiene previsto ejercer su derecho al voto a las 10,30 horas en la Parroquia de San José, en la capital pacense.