El Partido Popular alcanza el 55,15% de los votos, cuando aún faltan por saber el resultado total de los comicios municipales. La mayoría de los ciudadanos dieron su confianza a los populares mientras que el Partido Socialista se hacía con 1.643 votos. Por su parte IU-SIEX ha obtenido 249 votos. Así, el esquema del equipo municipal estará constituido del siguiente modo: diez concejales para el PP, 6 para PSOE e IU-SIEX obtendría 1 representante, según el candidato Paulino Luna, aunque la decisión estaría pendiente de confirmar por la junta electoral de zona. La participación registrada ha sido del 65,01% (asistieron a votar 4512 personas de los más de 12.000 votantes censados), repartidos en las 17 mesas electorales que estaban distribuidas en una decena de puntos de la población. Por su parte Cruz Roja trasladó a cinco ancianos incapacitados y de escasos recursos que así lo solicitaron para que pudieran votar.

EN TALAYUELA

La jornada electoral se desarrolló con total normalidad y ausencia de incidentes. Tan solo una anecdota ocurrida en el transcurso de la mañana, cuando un apoderado del Partido Socialista y el número tres en lista de la coalición formada por Izquierda Unida-Socialistas Independientes de Extremadura, Aníbal Moreno, colisionaban fortuitamente con sus vehículos en la popular plaza de Los Caños. Los tres candidatos a la alcaldía hicieron uso de su derecho al voto por la mañana. El primero en llegar fue el popular Rafael Mateos, le siguió el cabeza de lista de la coalición IU-SIEX, Paulino Luna que a las once pasaba por la mesa ubicada en el CP Sierra de Gredos y por último el socialista, Javier Corominas, emitía su voto quince minutos mas tarde en la casa de Comillas.

En la localidad de Talayuela el PSOE volvió a ganar las elecciones con mayoría absoluta, sin conocer el total de datos, PSOE tendría 10 concejales, PP 4, 1 el Independiente y 2 EU.