El envío a cargos del PSOE de un correo electrónico con un vídeo manipulado en el que se superponen imágenes de manifestaciones pacifistas con fotos de Fidel Castro, Stalin y Sadam Husein y se califica a los actores de "millonarios", es el último episodio de una guerra cibernética entre el PP y los partidos de izquierda. Es uno de los daños colaterales del conflicto político en España por la guerra de Irak.

Los socialistas acusaron a los populares de ser los autores de la elaboración y envío del vídeo. El PSOE pidió ayer al Congreso que abra una investigación interna, ya que el remitente y el ordenador pertenecen a los servicios del Grupo Popular en la Cámara baja. El PP condenó el hecho y negó su autoría.

Fuentes socialistas señalaron a la firma Splendens Ibérica S.L. como autora del vídeo. El administrador único de la misma es Miguel Angel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar. Rodríguez figura como apoderado de una filial de televisión de la citada empresa.

ATAQUE A LA WEB

A este incidente se suma la denuncia del PP contra IU, formación a la que responsabiliza de atacar su web, hecho negado rotundamente por la coalición. Los populares responsabilizan también a IU de acusar a José María Aznar y a los diputados conservadores de "asesinos", como figura en la página electrónica de la plataforma No a la Guerra.

PSOE e IU denunciaron que la formación de Aznar intenta desviar la atención de la guerra de Irak. Tras diez días denunciando que cargos públicos de la izquierda han participado en actos violentos contra sus sedes y dirigentes, el PP pidió ayer "pruebas" a PSOE e IU que demuestren si son ciertas o no estas acusaciones.

Por su parte, Javier Arenas reconoció en una carta que algunos miembros del PSOE e IU asistieron a concentraciones que después terminaron en daños.