IU-SIEX

El diputado autonómico José Antonio Jiménez criticó la situación de la central cacereña en materia de seguridad porque "sufre incidentes un día sí y otro no". Jiménez dejó claro que su formación reivindica "el cierre inmediato" y afirmó que la actual autorización, hasta el 2010, "es una burla para el pueblo extremeño". Además, reclamó la elaboración inmediata de un estudio epidemiológico en el entorno de Almaraz.

PSOE

María Concepción Chavero exigió al Gobierno que aclare cuanto antes el futuro de la central extremeña para, en el caso de que se vaya a cerrar en el 2010, "impulsar desde ya alternativas económicas para el entorno". En su opinión, "sólo quedan siete años", por lo que es necesario aclarar el futuro de la zona para buscar alternativas cuanto antes. Chavero apuntó que los socialistas apuestan por el desmantelamiento progresivo de las centrales.

PP

Desde el PP, el diputado Alberto Casero solicitó a la Junta de Extremadura que empiece a elaborar un plan alternativo en la zona ante el fin de la licencia de renovación en 2010. Casero rechazó el negativo punto de vista de José Antonio Jiménez, que comparó con una "película de terror", y añadió que el debate sobre el futuro nuclear "no se soluciona en un día".