La portavoz de Infraestructuras del PP extremeño, Teresa Bravo, acusó ayer al Ministerio de Fomento de tener paralizadas las inversiones en materia de carreteras en la región, ya que desde el pasado 16 de abril no ha licitado "un solo euro ni en los programas de autovías y actuaciones en medio urbano ni en los programas de acondicionamientos de carreteras".

El PP extremeño asegura que el Ejecutivo central sólo se ha limitado a licitar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el programa de conservación y explotación y, en el caso de Extremadura, "lo único que ha hecho el PSOE es suprimir del BOE los proyectos del AVE que, a estas fechas, aún no han repuesto".

En su opinión, a la vista de los datos de inversión en carreteras del Ministerio de Fomento en los años 2001-2004, "es muy dudoso que los actuales gestores de este departamento puedan alcanzar en 2004 los niveles de inversión conseguidos por el equipo de Francisco Alvarez-Cascos", anterior ministro.

En este sentido, apuntó que sólo en los primeros meses de este año, manifestó, el equipo de Alvarez Cascos preparó un volumen de licitaciones de 806,33 millones de euros del programa de autovías y medios urbanos; 117,01 millones del programa de acondicionamientos, y 91,56 millones de euros del programa de conservación y explotación.

Por el contrario, argumentó, el PSOE en los últimos cinco meses sólo ha licitado 314,06 millones de euros correspondientes al programa de conservación y explotación. Esto demuestra, dijo, que el Gobierno no ha sido capaz de adjudicar ninguno de los veintiséis contratos pendientes de aprobarse.