El portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, mostró ayer su decepción ante el resultado del Consejo de Gobierno de la Junta, puesto que "no hay nada nuevo bajo el sol", con promesas sobre planes ya escuchados en muchas ocasiones sin dar frutos, y el abandono de las economías familiares.

Según Monago en un comunicado, la decisión de la Junta de retrasar las rebajas fiscales a los extremeños, "una vez más", es una mala noticia, puesto que es ahora cuando necesitan disponer de más ayuda ante la carestía de la cesta de la compra, la subida de los precios y de los carburantes.

En este sentido, considera que "no hay interés" en rebajar los impuestos a los extremeños y recuerda que la promesa era que se aprobaría en febrero de este año y "nos encontramos que, como mínimo, no estará hasta el 2009 y con exigencias".

Por otro lado, mostró su escepticismo ante el Plan de Infraestructuras anunciado. "Es una cantinela que hemos oído demasiadas veces para tener confianza en su resultado", añadió.

En esta línea, recordó el Plan Especial de Empleo y "un largo etcétera que pretendían acabar con el desempleo en la región y seguimos en la misma posición de siempre y con unos resultados en el 2007 que confirman la misma tendencia".

Sobre las leyes anunciadas, dijo que muchas están pendientes de la anterior legislatura y constituyen "el mejor ejemplo de incumplimientos".

Monago recuerda que las Leyes de Caza y Pesca fueron prometidas en la pasada legislatura, lo mismo que, según señala, ocurre con el mecenazgo, aunque "más flagrante" es la figura del Defensor del Pueblo, ya que fue votada en contra por el PSOE cuando lo propuso el PP porque "no era necesario".

El portavoz popular no entiende, además, para qué han tenido que estar tres días "encerrados" para luego no ofrecer nada nuevo. "No se ha avanzado nada sobre el aeropuerto, a pesar de haberlo anunciado Vara, no se ha avanzado nada de la autovía Cáceres-Badajoz, y muchas de las propuestas son vagas", afirma.

Además, José Antonio Monago lamentó que se haya desaprovechado esta reunión para mostrar una "cara reivindicativa" de la región en asuntos como el del AVE que "ahora está poniendo en duda el propio Ejecutivo con sus declaraciones".