El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, anunció ayer que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para exigir una AVE similar al Madrid-Sevilla y advirtió de que "vamos a sacar a la calle a todos los ciudadanos, igual que otros lo han hecho por cosas de menos importancia".

Manzano insistió en que el PP movilizará a los ciudadanos de la provincia para exigir al Gobierno central un tren de alta velocidad, igual al que hace el trayecto Madrid-Sevilla, y recalcó que, en ningún caso, permitirán que por Extremadura pase un "sucedáneo". Según explicó, en el plan de inversiones en infraestructuras del Gobierno, en el que se encuadran las obras de AVE y en el que la fecha límite ya no es el año 2010, sino el año 2020, "aparece un presupuesto de 2.400 millones de euros y, de esos, a Cáceres viene cero euros para el AVE", informa Efe.

Esto pone de manifiesto, dijo, que Cáceres no contará con un tren de alta velocidad, sino de otro tipo, y añadió que ello demuestra que "no pintamos nada para el presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, nos deja marginados". Manzano señaló que el PP exigirá que se respeten los acuerdos de Figueira da Foz.