La Asamblea de Extremadura no emitirá una declaración institucional de condena de los atentados debido a la falta de apoyo del PP en la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces convocada ayer. Según explicó la Presidencia del Parlamento regional, a los pocos minutos del comienzo de la reunión los representantes populares se marcharon.

El presidente de la Asamblea, Federico Suárez, explicó que la finalidad del encuentro era emitir un comunicado institucional o acordar la convocatoria de un pleno extraordinario para su debate, pero los populares se marcharon "sin que dieran ninguna argumentación". En este sentido, añadió que "no se ha llegado a discutir ninguna declaración porque no están de acuerdo con que haya".

Mientras, el portavoz del PP en la Asamblea, Javier Casado, explicó que su partido tiene "razones de peso" para "no considerar oportuna" esta declaración institucional. Aunque no ahondó en el tema, recordó que "determinados pronunciamientos públicos realizados en Extremadura en los últimos días no harían creíble una declaración institucional conjunta". Casado concluye que "la mejor" declaración de los extremeños "es estar mañana --por hoy-- en las calles".