El secretario regional del PP, José Antonio Monago, hizo ayer público un manifiesto con motivo del Día del Trabajo en el que destaca los logros del Gobierno en los últimos siete años frente a quienes tomaban "la crisis y el paro como algo inevitable".

Así, el escrito señala que el compromiso del PP con los trabajadores se ha plasmado en la estabilidad económica y del empleo, el saneamiento de las cuentas públicas y los incentivos a la contratación y creación de empresas.

Como logros, Monago cita la creación de cuatro millones de empleos, con casi 1,3 millones de contratos indefinidos el pasado año, la reducción del paro femenino y juvenil, las medidas para conciliar la vida familiar y laboral, la mejora de la Formación Profesional, las rebajas en el IRPF o la paga de cien euros a las mujeres que trabajan fuera del hogar, entre otras cuestiones.

Por ello, en el comunicado se indica que el PP quiere aprovechar el Primero de Mayo para continuar impulsando la creación de empleo, implicando en esta labor a las administraciones más cercanas al ciudadano, como las comunidades autónomas y los ayuntamientos.