El PP denunció ayer el incremento del 121% del gasto de personal de la Consejería de Sanidad desde el año 2002 hasta el presupuesto fijado para el próximo año, un elevado gasto que considera "sospechoso", ya que no ha ido acompañado de una mejora en el servicio, según las diputadas del PP Cristina Teniente y Leonor Nogales. Sin embargo, el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, ha desmentido esta cifra y aseguró que este capítulo ha aumentado un 30% en este período.

Teniente indicó que el gasto inicial en personal en el 2002 se cuantificó en 261 millones de euros, mientras que para el 2005 se ha presupuestado en 580 millones, un 121% más. La partida de inversiones sólo ha subido ese mismo periodo un 54%, lo que supone 8,5 millones más. Para el PP, estas cifras son "sospechosas" y se pregunta "qué ha pasado con los altos cargos del SES".

Vara aseguró que el gasto de personal de su departamento en ese período ronda un 30% más, y explicó que el error en las cuentas del PP es que ha comparado los doce meses del presupuesto previsto para 2005 con nueve meses de presupuesto de 2002, ya que los tres primeros meses de ese año los gastos fueron del Insalud.