El Partido Popular de Extremadura comparó ayer la política de la Junta en materia de infraestructuras con un ejercicio propio "de la sociedad de la imaginación", debido a "los retrasos" y la "parálisis" que, a juicio de los populares, están sufriendo las obras previstas en la comunidad, "por la falta de ideas y las estrategias trazadas desde el Ejecutivo de Ibarra para obtener un rédito electoral".

Los presidentes provinciales del PP de Cáceres y Badajoz, Laureano León y José Antonio Monago, respectivamente --que comparecieron en una rueda de prensa en Cáceres minutos antes de que lo hiciera en Mérida el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, para hablar también sobre infraestructuras--, aseguraron ayer que el presidente extremeño intentará "retrasar todo lo que pueda" las actuaciones en materia de comunicación "para que las inauguraciones se aproximen a las elecciones del 2007".

En este sentido, Monago y León hicieron un recorrido por la situación en la que se encuentran los proyectos y actuaciones que se desarrollan en la comunidad y los anuncios realizados en los últimos meses por miembros del Ejecutivo regional en cuanto a las terminaciones de las obras. "Incoherencia, incumplimiento y mentira a los ciudadanos son las características del Gobierno de Ibarra", matizó el presidente del PP cacereño.

Monago se mostró "escandalizado por el grado de incompetencia" de Vázquez de Miguel, al desconocer éste la situación de las obras de la autovía EX-A1 y los tramos en que está dividida y confundir su fecha de finalización. En cuanto al AVE, Monago aseguró que no estará listo para el 2010, sino el 2020, según el PEIT, y manifestó que se pasa de "la certidumbre a la completa incertidumbre".

Los populares criticaron los retrasos en las autovías regionales, la indecisión sobre el trazado de la futura Autovía de Levante y "la cerrazón" de la Junta para no unir por autovía las ciudades de Cáceres y Badajoz".