La diputada regional del PP Cristina Teniente aseguró ayer que los cargos públicos y militantes de este partido tienen miedo a sufrir agresiones, y acusó al PSOE de estar "propiciando que fluya un ambiente de violencia en las manifestaciones". Por su parte, la portavoz de los socialistas extremeños, Lola Pallero, replicó que "quienes tienen un miedo auténtico son los iraquíes que están sufriendo la guerra".

Según Teniente, en Extremadura ya se han producido amenazas e insultos, y explicó que los socialistas avalan y promueven estas actuaciones. Como ejemplo citó que Pallero tachó en el último pleno de la Asamblea al presidente regional del PP Carlos Floriano de "cobarde, cómplice de asesinato y auténtico terrorista", ante la complicidad del presidente en funciones del Parlamento Ramón Rocha, expresiones que luego se reflejaron en las pancartas de la manifestación contra la guerra de Cáceres.

La diputada comentó que "lo próximo será tirar adoquines", y agregó que el PSOE actúa con pasividad, cuando no incitando al fanatismo, y responsabilizó de ello al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Para Teniente, la Junta está utilizando "esta guerra que desearíamos que no se hubiera producido", como cortina de humo para tapar fracasos y que no se hable del paro, los expedientes sin pagar o las irregularidades en la contratación sanitaria.

Por su parte, Pallero señaló "respecto a las supuestas amenazas o presiones", que los socialistas "siempre hemos condenado cualquier acto violento". Además, afirmó que la denuncia de Teniente viene motivada por una consigna del secretario general del PP Javier Arenas, para escapar del rechazo que provoca que los populares "hayan metido a España en una guerra ilegal, inmoral e injusta".

La portavoz del PSOE, tras reiterar su condena a cualquier violencia contra un partido democrático, agregó que "de lo que tiene realmente miedo el PP es de no poder hacer las listas para la Asamblea por disputas internas o de los resultados electorales".