El presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, manifestó ayer que la situación laboral de los jóvenes y las mujeres ha mejorado notablemente en España gracias a las políticas de su partido, y acusó al Partido Socialista de haber creado mucha precariedad laboral durante sus años de gobierno.

El presidente del PP en Extremadura hizo estas declaraciones en una reunión que mantuvo en el día de ayer con más de 200 jóvenes en la localidad pacense de Castuera, en un acto convocado por Nuevas Generaciones, y en el que detalló a los asistentes las alternativas de gobierno de su partido para los jóvenes.

En este acto, Floriano recordó que mientras el Partido Socialista estuvo en el Gobierno se alcanzaron las tasas de empleo juvenil más altas de la historia de España, y que sólo cuando el PP entró en el Gobierno se consiguieron reducir las listas de paro de los más jóvenes.

Por ello, Floriano trasladó el mensaje a los jóvenes congregados en el acto de que el Partido Popular va a trabajar con rigor y seriedad para ofrecerles alternativas serias de Gobierno y brindarles la posibilidad de consolidar un panorama laboral estable para todos los jóvenes.

MODELO DEL PP El líder popular dijo que el PP ha sido el único que ha llevado a cabo medidas laborales para conciliar la vida laboral y la familiar, y preguntó al Gobierno socialista porque durante los años de gobierno de su partido no se llevaron a cabo planes de mejora de la situación laboral de las mujeres embarazadas, como sí lo ha hecho el PP, informa Efe.

Floriano explicó a los jóvenes congregados que fue el PP el que aprobó la asignación de 100 euros por maternidad que el PSOE rechazó "por considerarlo §oco dinero", sin embargo recordó que cuando el partido socialista gobernaba esta asignación no existía.

Por ello, rechazó las criticas socialistas que señalaban a los populares como los principales causantes de la precariedad laboral en el país.