La diputada nacional del PP por Badajoz, María Pía Sánchez, pidió ayer a la directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), Carmen Caffarel, que hoy "se disculpe en el Congreso por el trato a los extremeños en el programa Préstame tu Vida "

En una nota, el PP explicaba que hoy se debatirá en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE del Congreso de los Diputados sobre la emisión el pasado día 7 de noviembre del 2004 de un programa de Préstame tu vida en el que un ganadero de Alburquerque, declarado homófobo, intercambiaba su vida con un homosexual argentino afincado en Barcelona.

Para Sánchez, ésta es "la oportunidad de cambiar la imagen que se ha dado de la región". Esta sesión ha sido solicitada por el PP para analizar una emisión televisiva en la que "se trasladó una imagen muy negativa, tanto de los vecinos de Alburquerque como de los extremeños".

A juicio de la diputada popular, "es necesario que la responsable de RTVE ofrezca explicaciones y disculpas públicas sobre ese programa, que ha distorsionado la imagen de la región".

Para el PP, "lo más grave es que, cuando se ha interpelado a Caffarel, ha defendido el programa diciendo que "hay que entender la vida de otros, unas declaraciones que significan que entiende la vida de los extremeños como auténticos paletos".