El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, exige al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "tome medidas y depure responsabilidades políticas" en el caso de la paliza a un tutelado del Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz.

Relacionadas

Según la agencia Europa Press, para Manzano "la primera responsabilidad que tiene que pedir como presidente de la Junta de Extremadura es a quién tiene hecha esa delegación en esta materia que es a Pilar Lucio". Además, se pregunta si "¿no tiene nada que decir el señor Fernández Vara sobre esto?", ya que estos hechos "no los puso en manos de la fiscalía el PSOE ni la Consejería de Igualdad y Empleo" porque, según Manzano, la consejera Pilar Lucio se entero de este caso "a través de los medios de comunicación".

Todo ello, anima a Fernando Manzano a anunciar en Plasencia que se ha registrado "una petición de comparecencia urgente de la consejera de Igualdad y Empleo Pilar Lucio" en la Asamblea de Extremadura y que será "mañana" cuando se registre en la Asamblea la petición de apertura "de una comisión de investigación" en la cámara autonómica.

Sobre las declaraciones de Pilar Lucio realizadas ayer en las que afirmó que con este menor se actúo según un protocolo establecido, Fernando Manzano se cuestiona si "el protocolo establecido es darle una severa paliza a un ser humano" y si "¿así se reeduca un ser humano?", ya que los centros de menores, para el PP, sirven para "rehabilitar una serie de conductas" para que luego "esos menores vuelvan otra vez a la sociedad".

Manzano recuerda también que ya se produjeron diversas denuncias por parte del PP sobre el centro de menores Marcelo Nessi, entre ellas las producidas el 21 de enero cuando "se fugó un menor del centro", el 10 de febrero "hubo una agresión por la noche" y otras fugas y agresiones producidas en el centro pacense.

Ante estos hechos Fernando Manzano pregunta dónde está "la responsabilidad política tanto de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, como de la directora general" o de la "dirección del centro".

El secretario general del PP lamenta que "el PSOE de Extremadura nos lleve a los telediarios a nivel nacional" con un tema como el que "tres funcionarios" de la Junta de Extremadura "le dan una severa paliza a una persona, a un ser humano" y además "a una persona que estaba con las manos atadas" y que se ve en un vídeo que "ya ha dado la vuelta a medio mundo".