El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera "inaceptable en estos momentos" el alto el fuego de ETA y cree que se trata de "una estrategia más" y "una dilación más en el tiempo" de cara a las próximas elecciones municipales. "Es una trampa más de las que se han venido haciendo por parte de la banda terrorista ETA" y resalta que los españoles están esperando es "un abandono definitivo de las armas por parte de ETA". "Que se quiten las capuchas y que salgan con las manos en alto porque es la única salida que les queda a los terroristas en España".

Relacionadas

Según la agencia Europa Press, Carrón alega que este tipo de anuncios "significa simplemente una estrategia más" de cara a los próximos comicios municipales e "inaceptable que en estos momentos se pueda, ni siquiera vislumbrar la posibilidad de que ningún grupo de extrema izquierda como los que están apoyando a ETA se pueda presentar a las elecciones municipales en el País Vasco".

Además, matiza que "hoy más que nunca" hay que tener presente a las víctimas. "Hoy es el día en el que todos tenemos que mirar a las víctimas y recordar su memoria, y lo que han dado por España y por nuestra región", mencionando a "las 53 víctimas extremeñas que han sido vilmente asesinadas a manos de los terroristas".