El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, transmite el "respeto" de su partido por la decisión de ayer del Tribunal Supremo respecto a la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía, aunque resalta que su formación "acata" el pronunciamiento, consideró también como "necesario" que sea analizada la sentencia en su totalidad para poder determinar "todos los matices".

Según la agencia Europa Press, rehúsa hacer más valoraciones al respecto en tanto que "una sentencia que se elabora tras más de 22 horas de deliberación de los miembros del Supremo hace necesario leerla en profundidad para ver todos los matices que siempre tiene una sentencia del Supremo por su calidad jurídica y por la profundidad jurídica que ello entraña".

Además, subraya que la decisión "genera una cierta confusión" después de que se hayan producido con anterioridad varios pronunciamientos de distintos tribunales superiores de Justicia en España que son "contradictorios por haber dado la razón a los padres en unas ocasiones sí y en otras no".

Asimismo, y tras reiterar el "respeto" del PP extremeño a la decisión del Supremo, Monago añade que en cualquier caso incluso será pertinente esperar al análisis de la sentencia en su totalidad para determinar si cabría capacidad de recurso ante órganos jurisdiccionales superiores como el Tribunal de Estrasburgo. "Sin haberla visto (la sentencia) y sin ver los razonamientos y pronunciamientos en los que han entrado los magistrados y si ha habido votos o no particulares creo que no podemos aventurarnos en valorar en profundidad" la decisión.