El Partido Popular e Izquierda Unida coinciden en señalar el "carácter propagandístico" del Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Hervás. El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, calificó de mediditas las 23 acciones anunciadas por el Gobierno extremeño incluidas en el Plan Especial de Empleo, ya que "pasará lo mismo que con el cheque laboral, que se vuelve a los mismos datos de paro".

Floriano, señaló a Efe en Guadalupe, donde se celebró la II Jornada Interparlamentaria del PP de Extremadura, que el problema de Extremadura está basado en una política económica que no permite el crecimiento.

Para Floriano, con el Consejo de Gobierno extraordinario, el presidente de la Junta "no buscaba otra cosa que una cuestión mediática" y se preguntó que intereses hay detrás de la política de vivienda en Extremadura "para que Rodríguez Ibarra cambie la ley cada dos meses".

El presidente del PP insistió en que la medidas aprobadas se ba san en el modelo intervencionista desarrollado en Extremadura desde hace 22 años, que solo se ocupa de incrementar el gasto y acrecentar la administración.

Por último, lamentó "la situación peligrosa en la que se encuentran los intereses de Extremadura" ya que "no ha venido el maná de Zapatero", como se pone de manifiesto, según dijo, en la paralización del AVE, los perjuicios en las OCM del tabaco, el arroz, el vacuno y el olivar, lo que ha generado gran incertidumbre en el campo extremeño.

GENERALIDADES El coordinador regional de IU, Víctor Casco, criticó el carácter "generalista y propagandista" de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta en Hervás.

Según dijo, en declaraciones a Europa Press, los anuncios realizados por Ibarra contienen "pura generalidad", y no solucionan problemas como el paro, la vivienda o la precariedad laboral. Casco criticó a Ibarra por "seguir sin cumplir" su promesa de investidura de crear 30.000 empleos en la región, y lamentó que entre las medidas aprobadas "no se contemplen soluciones" para la tasa de temporalidad laboral.

Finalmente, y de forma irónica, planteó como una de las "prioridades" la convocatoria de Consejos de Gobierno Ordinarios para poner en marcha las medidas extraordinarias aprobadas en los últimos tres años por parte del Ejecutivo regional.