El PP de Olivenza ha ofrecido a IU un acuerdo que permita el gobierno del municipio, donde caben todas las opciones. Las pasadas elecciones del 24M arrojó un resultado de 8 concejales para el PSOE, 6 para el PP y 3 para IU. Sin embargo, el actual alcalde popular, Bernardino Píriz, entiende que se puede conformar una mayoría "sin que sea necesario que yo sea el alcalde". Píriz señaló ayer que "todas las opciones están abiertas" y que le ha planteado a IU una serie de cuestiones que tendrá que valorar. El objetivo, a su juicio, "es que no vuelva Ramón Rocha (antiguo alcalde socialista), quien está detrás del nuevo candidato del PSOE".

El líder de IU, Luis Núñez, declaró que su formación "no va a extender cheques en blanco a nadie" y que se puede sentar a dialogar a quien se lo pida. No obstante, añadió que "de aquí al 13 de junio puede pasar cualquier cosa", a la vez que incidió que debe hablar también con el PSOE porque su objetivo es que el ayuntamiento funcione sin imposiciones externas.

El candidato del PSOE y vencedor de las elecciones, Manuel González Andrade, señaló que pretende dialogar con IU dado que muchos de sus posicionamientos ideológicos son comunes y sostuvo que si en 2011 IU respetó la voluntad del pueblo absteniéndose ante quien había ganado las elecciones, es justo que ahora haga lo mismo, lo mismo que el PP respetar su voluntad de que gobierne la lista más votada. González dijo que él es el candidato y no representa más que su partido y la candidatura que encabeza.