El PP considera que Extremadura necesita una plan de infraestructuras propio para que la región no tenga que esperar a que se ejecuten los proyectos previstos en el nacional. En este proyecto autonómico se debería garantizar una red transversal de carreteras, la comunicación por ferrocarril de los principales municipios y la construcción de un aeropuerto en Cáceres, informa Efe.

La diputada popular en el Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María Pía Sánchez, informó ayer de los acuerdos adoptados en la II Reunión Interparlamentaria del PP celebrada el martes en Guadalupe, donde se dieron cita los diputados nacionales, regionales y provinciales del partido.

En rueda de prensa, explicó que los populares coordinarán propuestas legislativas para sacar a la región de los "últimos puestos de desarrollo económico y social". Estas se centrarán en las áreas de agricultura, infraestructura, política financiera, educación y mancomunidades.

En el apartado de agricultura, los populares hacen hincapié en la necesidad de que el Gobierno regional negocie directamente con Bruselas, donde "tenía que haber pedido un plan de reconversión serio" para el sector tabaquero.

Asimismo, la diputada popular aseveró que quieren "que se nos devuelvan las cinco mil hectáreas de arroz" que Extremadura perdió en la regionalización de la superficie nacional de este cultivo y preguntó a la Junta "por qué cuando el PSOE gobierna en Madrid tragamos con todo".

En el área de política financiera, el PP insiste en los perjuicios que acarreará una posible reducción de los fondos comunitarios.