Los populares extremeños saludaron con satisfacción la confirmación de Mariano Rajoy como candidato del PP a la Presidencia de España en las elecciones del próximo año, y el líder regional de este partido, Carlos Floriano, manifestó tras participar en la reunión del comité ejecutivo que "Rajoy reúne las condiciones que tiene que tener un presidente, que son las de transmitir a los ciudadanos confianza y seguridad". Floriano contrastó esta sensación con la que, a su juicio, emana desde el PSOE, donde prima "la pancarta y la algarabía interna".

Frente a esta opinión, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya señaló que el futuro candidato del PP a la Presidencia del Gobierno deberá elegir entre los dictados de quien le ha nombrado, José María Aznar, y los del fundador del PP, Manuel Fraga, quien ha abogado por la formación de euroregiones, la reforma del Senado y la Conferencia de Presidentes.

A partir de ahora, según el presidente del PP de Extremadura, se percibirá que el nuevo candidato "es un hombre sin complejos, que continuará con las políticas donde ha acertado el PP, en cuestiones como empleo, crecimiento económico, relaciones internacionales, modelo de Estado basado en la Constitución y los estatutos de autonomía, o lucha antiterrorista, e intensificará otras como las de inmigración o seguridad ciudadana". En su opinión, tendría poco sentido "tratar de diferenciarse si no es para mejorar".

DEMANDA DE INVERSIONES

En términos similares, el portavoz del PP en la Asamblea, Javier Casado, afirmó que los militantes populares no ven a Rajoy como un candidato "sino como un presidente", a diferencia de lo que ocurre con el líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Casado aseguró que desde Extremadura demandarán al candidato "más inversiones y más impulso a la Autovía de la Plata y el AVE".