El portavoz del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera insuficientes las medidas de recorte del gasto aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno, y las define "más como una campaña de lavado de imagen que un plan de austeridad". A su juicio, algunas de estas iniciativas ya estaban en marcha, como la congelación salarial de los altos cargos, pero "no se entra en el fondo de temas estructurales que sí es necesario acometer".

En este sentido, el portavoz popular dice echar de menos medidas encaminadas a reducir "el tamaño gigante de la Administración en cuanto a altos cargos y personal de libre designación", más de 500 personas, aseguró. Además, cree necesario que se aplique una reducción en el número de consejerías y menos gastos en conceptos como el de publicidad y propaganda.

Hernández Carrón se pregunta como afectarán estas "medidas propagandísticas" de la Junta "a los compañeros socialistas de Vara que están bien empleados en distintos organismos con unos sueldos astronómicos en los que la Junta también aporta su dinero". A este respecto, cita los más de 180.000 euros que cobra el exconsejero de Economía, Manuel Amigo, en la actualidad al frente de la Corporación Empresarial de Extremadura, citó, en la que el Gobierno extremeño aporta el 25%.