El PP y el sindicato UGT reclamaron ayer una autovía que una las ciudades de Cáceres y Badajoz, ya que consideran necesario que una vía de estas características una las dos capitales extremeñas de provincia.

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, afirmó ayer en Badajoz que ahora es el "momento oportuno" para comenzar la construcción de la citada autovía, tras manifestar su satisfacción por la apertura ayer de la autovía regional EX-A2.

No obstante, el dirigente popular lamentó el retraso en la ejecución de otras inversiones prometidas por el Gobierno socialista, cuando este tipo de inversiones "fueron ciertas con el exministro popular de Fomento, Francisco Alvarez Cascos". De esta forma, informa Efe, Floriano subrayó que es el "momento oportuno" de iniciar la construcción de una autovía que uniera Cáceres y Badajoz.

Por su parte, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Extremadura, Miguel Angel Rubio, reclamó la conversión en autovía de la carretera EX-100, que une Cáceres y Badajoz.

Así, manifestó que no entienden "cómo la única vía que une las dos capitales no es una autovía, y en este punto tenemos que coincidir con un partido de derechas, pero no seríamos coherentes si no reivindicásemos esa circunstancia".