La prensa alemana lamenta hoy el "fin del sueño" mundialista de Alemania, tras quedar ayer eliminada en las semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero elogia el trabajo de la Mannschaft frente a la "todopoderosa" y "casi legendaria" España.

"Se acabó el sueño" es el titular de diarios como Bild y del Berliner Zeitung mientras que el rotativo Des Tagespiegel y la revista deportiva Kicker apostillan: "Con la cabeza bien alta".

La imagen más repetida por la prensa germana es la del internacional Bastian Schweinsteiger, una de las estrellas de la selección alemana, desolado tras el fin del encuentro. "España demasiado fuerte - Alemania a la tercera plaza" es el título de portada del Frankfurter Allgemenine, que asegura que la victoria del conjunto español fue "merecida".

La prensa austríaca también destaca la "calidad gigantesca" de la selección española frente a una decepcionante Alemania.

En Francia, la prensa concluye que los españoles, aunque no brillaron anoche particularmente, dieron una "lección" a una selección alemana "timorata" que no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Para el deportivo L'Equipe, la victoria se traduce en "una final que permitirá a una octava nación inscribir su nombre en el palmarés del Mundial".

La prensa italiana destaca que una selección española "guapa" terminó dando la razón al ya famoso pulpo Paul, que pronosticó con sus movimientos la victoria de España, a pesar de que el combinado germano era para muchos el favorito.

Los dos principales diarios deportivos de Italia resaltan el "buen juego" desplegado por los hombres de Vicente del Bosque, muy parecido, comentan, al que desarrolla el Barcelona de Josep Guardiola, por lo que no dudan en definir al combinado español como un "Barça con camiseta roja".

La prensa portuguesa alaba también la "perfección" del juego de la selección española y recuerda que la final, contra Holanda, será inédita.

Premio a la "osadía"

En Brasil, los periódicos señalan que la victoria premió al "osadía" de España --de la que destaca la "cadencia" de su juego-- frente a la "cobardía" de Alemania.

Los japoneses se fijan el dominio técnico de España frente a Alemania y opinan que en la final se pondrá a prueba el estilo de "toque" y "belleza" del once de Vicente Del Bosque.

Los periódicos chinos se rinden ante la "deslumbrante España" y hacen hincapié en el significado histórico que supone la llegada de "la Roja" a una final mundialista por primera vez.