Un total de 35.000 trabajadores temporales que prestan su servicios en fraude de ley serán convertidos a fijos en el 2007 gracias a las actuaciones de control de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. Así consta en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2007, en el que se asegura que se han previsto 10.739 órdenes de servicio, mediante las cuales se controlarán unos 350.000 contratos correspondientes a empresas con mayor plantilla y porcentaje de temporalidad.

En el control de la economía irregular y de los extranjeros se han previsto para el 2007 unas 250.000 visitas a los centros de trabajo, que conllevarán 500.000 actuaciones (las intervenciones que se realizan con ocasión de la visita). Estas cifras también están en línea con lo realizado durante este año, según el proyecto de ley.

Cuatro personas han sido detenidas recientemente como implicados en una presunta trama de fraude en el Impuesto sobre Sociedades que podría superar el millón de euros por ventas no declaradas de chatarra, cifradas en más de 18 millones de euros. Miembros de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han desmantelado esta organización, que tenía sociedades en Zaragoza, Vizcaya, Asturias y Cantabria, entre otras provincias.