TRANSPORTE

Todos los servicios de Renfe con origen o destino en Madrid quedaron ayer suspendidos de forma temporal. De hecho, el tren Talgo que salió de Badajoz a las 7.35 horas quedó retenido en la estación de Talavera de la Reina, por lo que los pasajeros tuvieron que ser trasladados hasta la capital madrileña en autobuses y taxis. Ante esta situación las empresas de transporte de viajeros en autobús elevaron un 20% su oferta en el servicio regional de Madrid y entre un 10 y un 20% el de larga distancia con origen o destino en la región. Aún así, a última hora de la tarde Renfe anunció que prevé restablecer los servicios de la estación de Atocha a partir de las 6.30 horas.

FUNERALES

El arzobispo de Mérida y Badajoz, Antonio Montero, preside a la una de esta tarde, en la Catedral de Badajoz, una eucaristía por las víctimas del atentado. Media hora antes, a las 12.30, la misa se celebrará en la Concatedral de Santa María de Mérida. Por último, el obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, oficiará, a las 20.00 horas, una misa funeral en la Catedral placentina.

ACTOS CULTURALES

Los centros culturales dependientes de la Junta de Extremadura han suspendido todas las actividades y espectáculos programados para hoy.

PSICOLOGOS

El Grupo de Intervención Psicológica en Desastres del Colegio Oficial de Psicólogos ha ofrecido apoyo a las familias de la región que se hayan visto afectadas por la tragedia.