El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, calificó de "peligro público" a los actuales dirigentes del PP nacional y aseguró que su actitud ante la política antiterrorista del Gobierno es la de un "adolescente maleducado".

El consejero de Economía, Manuel Amigo, reiteró que la Junta está abierta a todos los planes de viabilidad que se presenten para reflotar a la empresa Waechtersbach, así como a "subvencionar y acompañar", pero dentro de los límites legales.

También volvió a tratarse la compra de monitores por parte de la Consejería de Agricultura, según los populares realizada de forma irregular. El consejero, José Luis Quintana, reiteró que la compra fue "absolutamente legal", informa Efe.

Quintana, preguntado por el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, dijo que se trata de una decisión adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente "dentro de sus competencias", y pidió que sea "respetada".

La Asamblea rechazó, con los votos en contra del PSOE, una proposición no de ley de IU en la que se instaba al Gobierno a crear la figura del Fiscal Especial para Siniestros Laborales.

También se rechazó, en este caso con el voto negativo de PSOE y PP, una propuesta de IU en la que se instaba al Gobierno a revisar el Concordato suscrito con la Santa Sede en 1979.

La Junta ha construido unos 70 consultorios nuevos y ha reformado en torno a 150 más esta legislatura, según indicó el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, informa Ep.

El secretario general de Juventudes Socialistas en Cáceres, César Ramos, sustituirá a Antonio Olivenza como diputado del Grupo Socialista.