La primera jornada de la ´operación salida´ en Extremadura se saldó ayer con dos heridos leves en un accidente de tráfico en la provincia de Badajoz. El accidente se produjo sobre las 15.15 horas en el kilómetro 358 de la carretera N-V, cerca de la localidad de Arroyo de San Serván, cuando la furgoneta en la que viajaban las dos personas, un joven de 20 años, conductor del vehículo, y el acompañante de 36, se salió de la vía invadiendo la mediana, "al parecer por un descuido del conductor", según apuntaron fuentes de la Cruz Roja a este periódico.

RAPIDA INTERVENCION

Tras conocer la noticia, el servicio de urgencias 112 avisó a Cruz Roja, que, inmediatamente, alertó a la base de socorro del municipio de Montijo, al equipo del centro de Salud de Arroyo de San Serván y a la Guardia Civil. Los voluntarios de Cruz Roja y el personal del SES atendieron a los heridos en el mismo lugar del accidente y, una vez estabilizados, los evacuaron al hospital comarcal de Mérida.

Por otra parte, fuentes de la Dirección General de Tráfico en Extremadura apuntaron que, durante la jornada de ayer el estado de la mayoría de la carreteras de la región no presentaba dificultades. Asimismo, indicaron que la circulación fue fluida y que no se produjeron cortes ni ningún tipo de incidencia y aseguraron que el día de tráfico más intenso será el domingo.