"Todo ha ido muy rápido". Con estas palabras el Príncipe admitió ayer que su relación con Letizia Ortiz avanzó tan deprisa que aún no les ha dado tiempo de preparar todos los detalles de su futura boda. La periodista asturiana es desde ayer la prometida oficial del heredero de la Corona, tras la ceremonia formal de petición de mano que tuvo lugar ayer en La Zarzuela.

La comparecencia no sirvió para aclarar muchas dudas, ya que los novios, aunque contestaron a todas las preguntas, no concretaron ni cuándo comenzaron exactamente su relación ni en qué momento decidieron casarse. La primera gran duda, el día de la boda, tampoco se despejó.

"Será un día entre finales de primavera y primeros de verano", lo que sitúa el enlace en la segunda quincena de junio. El fin de semana del 24 al 27 es el preferido por los novios y los Reyes, pero el Príncipe sólo dijo que dependía de "otros acontecimientos".

EL PRIMER ENCUENTRO

A la pregunta de cuándo se conocieron, el Príncipe aseguró que hace un año, aunque admitió que en aquella ocasión no pasó nada que tuviera "consecuencia". "Fue en la pasada primavera cuando tuvimos más contacto y aquello fructificó", especificó. A la pregunta de cómo se le declaró, Letizia contestó: "Como un hombre que quiere a una mujer".

Tampoco concretaron el momento en el que decidieron casarse. "Hace tiempo", dijo ella. "Hace suficiente tiempo", puntualizó el Príncipe de Asturias, quien admitió: "Hubiéramos necesitado más tiempo para preparar todo esto".

La cuestión de los hijos permitió una broma por parte de Felipe, quien dijo que espera tener más de dos y menos de cinco, ante lo que ella exclamó: "¡¡Anda!!".

En toda petición de mano que se precie no puede faltar la exaltación de las cualidades de los novios. El Príncipe destacó como cualidades de Letizia: "su elocuencia, su inteligencia, su espíritu de responsabilidad, su trabajo y su coraje". Por si todas esas características no fueran suficientes, Felipe de Borbón añadió que su prometida tiene "unos principios, una rectitud y ejemplaridad en el trabajo que siempre me han impresionado..." Letizia le interrumpió para corresponder a sus elogios diciendo: "El es un ser humano excepcional".

Leticia considera a su novio "muy sensato e inteligente y una persona afanada en crecer por dentro", y cncluyó el panegírico de su prometido diciendo de él que "tiene una visión del mundo y de la vida, muy justa y comprometida". Momento en el que el Príncipe bromeó diciéndole a Letizia: "Esto te lo voy a recordar."