Siete pasos procesionaron en Villanueva de la Serena este Viernes Santo en la procesión magna. Hacía muchos años que no se veía un escenario así en las calles villanovenses, debido a la lluvia de otras veces. La cita movilizó a más de 200 costaleros y cientos de nazarenos. Además de todo eso, mucha organización para conjugar el desfile de tantos pasos en la calle.

La salida fue de la plaza de España en dirección al parque de la Constitución y de ahí a la plaza del Corazón de Jesús, para posteriormente seguir hacia las Pasaderas y el resto del recorrido habitual. En cabeza iba el paso de la Borriquita, con niños con hábitos blancos precediendo a la imagen llevada por jóvenes. Le seguía Jesús Nazareno, con su banda de cornetas y tambores y tras él la otra imagen de la cofradía del Nazareno, la de Nuestra Señora del Calvario. La cuarta imagen en desfilar era el Cristo de la Pobreza, semiinclinado hacia atrás, e inmediatamente a continuación Nuestra Señora de los Dolores bajo su palio. Cerraban la procesión el Cristo Yacente y finalmente Nuestra Señora de la Soledad, con la banda municipal de música acompañando a estos dos pasos.

En Don Benito, salieron los pasos del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad. Una de las procesiones más tradicionales de la ciudad. Muchas personas que disfrutan estos días de unos días en el campo regresan a Don Benito el viernes por la noche para asistir a esta procesión. Con salida de la iglesia de Santa María, los dos pasos realizaron el recorrido habitual entrando también en carrera oficial por la calle Ramón y Cajal. Un desfile en el que el silencio y el recogimiento son protagonistas.