Fue el primer acto electoral del día. En las puertas el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, rodeado de personal sanitario y algún que otro paciente que andaba por allí, el candidato del PP, José Antonio Monago, defendió la política sanitaria de los últimos cuatros años --en 2015 dice que el presupuesto ha crecido un 6,2%-- y presentó las cinco líneas básica de la política sanitaria que aplicará en la próxima legislatura si logra el respaldo de las urnas.

Convencido de ello, aseguró que el próximo año, la región incrementará el presupuesto para Sanidad en 165 millones de euros e invertirá otros 15 millones para crear más de 360 empleos en el sector, el 40% para personal facultativo y el resto para enfermeros, auxiliares, técnicos y celadores. Este aumento del personal permitirá aprovechar al máximo los recursos del sistema y funcionar mañana y tarde al mismo ritmo.

La tercera línea son las infraestructuras, para lo que se comprometió a finalizar la primera fase del Hospital de Cáceres y a levantar uno nuevo en Don Benito. Además, ampliará el plan dental a los menores de entre 3 y 6 años --hasta ahora se desarrollaba de 6 a 15 años-- y como última medida, prometió el acceso al duplicado de tarjetas sanitarias para aquellos niños cuyos padres estén separados o divorciados, con el fin de evitar conflictos. Medidas que, según Monago, dotarán al sistema de "calidad" y a los extremeños de "bienestar".