La portavoz municipal del PSOE de Cáceres, Carmen Heras, denunció ayer contradicciones en las declaraciones del alcalde, José María Saponi, en materia de urbanismo y consideró que el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, le desacredita con sus afirmaciones sobre el PGOU cacereño.

Heras considera que en la polémica sobre la aprobación del PGOU el equipo de gobierno local se está "esmerando" en defender el proyecto y en asegurar que la nueva planificación de Cáceres "no choca" con la declaración de espacios protegidos de algunas zonas de la ciudad.

Sin embargo, añade, el presidente regional del PP, "en su afán de crítica hacia la Junta de Extremadura, no ha dudado recientemente en afirmar que ya cuando por primera vez se habló de la posibilidad de construir viviendas a 60.000 euros en la finca El Muelo, el ayuntamiento cacereño, a través del alcalde, advirtió de que no sería posible por tratarse de espacios protegidos".

"Con sus palabras, Carlos Floriano, desacredita al equipo de Saponi", asegura Carmen Heras, quien añade que "si esto es así debe reconocer que el proyecto de revisión del Plan de Urbanismo no es viable en este momento, hasta que no se resuelva este asunto".