El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fuentes, destacó ayer la apuesta de futuro del PSOE y de la Junta de Extremadura, basada en la innovación y en la creatividad, y la solidez de contar con un "líder social" como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, informa Efe.

Fuentes señaló que las ideas desarrolladas por Rodríguez Ibarra en su discurso forman parte del programa electoral y de Gobierno y explicó que la política del PSOE pasa por tres ejes: innovación y futuro, progreso y solidaridad, y seguridad.

Recalcó que la apuesta por la innovación pretende traducir la creatividad en iniciativas emprendedores que generen riqueza, prosperidad y empleo para la región. "Queremos convertir los retos del presente en oportunidades para el futuro", que pasa, según dijo, por el fomento de la cultura emprendedora, al surgimiento de miles de iniciativas, la creatividad y la innovación empresarial, que tendrán el apoyo del Ejecutivo autónomo.

IGUALDAD Fuentes manifestó que Extremadura viene creciendo por encima de la media española, pero este dato, lejos de ser un valor por sí mismo, sirve para fomentar la igualdad de oportunidades. Insistió en la que solidaridad es el "hilo conductor" de la política socialista, porque no hay que olvidar, añadió, que hay personas en situación de debilidad.

El tercer eje de la política del PSOE es contar con un líder sólido y un partido cohesionado. En su opinión, un "líder social" es aquél que "convierte en ideas que algunos tachan de utópicas en verdades prematuras y es capaz de adelantarse a los acontecimientos". A su juicio, es el caso de Rodríguez Ibarra cuando anunció sus proyectos de "ruralización", Sociedad de la Información y ayer con los jóvenes, y, en todos los casos, agregó, el PP respondió "mofándose" primero, "ninguneando" después, y, por último, "aceptándolo".

Aseguró que la legislatura empezó mal, al no reconocer los populares el resultado electoral, y de ahí se ha pasado a una "especie de oposición gamberra" que ha llegado a tachar de "mafioso" al Gobierno regional.

Por último, advirtió de que es la última ocasión en que escuchan con educación a la oposición mientras ésta perturba a quien interviene.