La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha invitado hoy a todos los partidos y también al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a acudir a la Cámara Baja para explicar su proyecto en la comisión parlamentaria que va a servir de base para una futura reforma de la Constitución.

"Es el momento de la política y la política se hace en el Parlamento", ha asegurado Robles durante su intervención en el pleno del Congreso en el que ha comparecido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar las medidas adoptadas después de que Puigdemont, declarara ayer, martes, la independencia de Cataluña y, a continuación, la diese por suspendida para poder negociar.

Robles ha valorado el pacto alcanzado entre Rajoy y el líder socialista, Pedro Sánchez, de abrir en seis meses la reforma constitucional una vez que se cierre la comisión de estudio para renovar el sistema territorial.

La portavoz socialista ha animado a que todos los partidos sin excepción participen en estos trabajos: "Que venga todo el que quiera venir, el señor Puigdemont, los representantes del Parlamento catalán, a explicar aquí su proyecto, porque es aquí donde hay que hacerlo".

"No necesitamos más mediadores que nosotros, que somos los representantes de la soberanía popular", ha añadido Robles, quien ha advertido al presidente de la Generalitat de que el PSOE "no va a aceptar nunca una quiebra de la legalidad".