PSOE e IU recogieron firmas ayer en la región en contra de una intervención militar en Irak como acto de adhesión a la campaña iniciada a nivel nacional por la Plataforma Cultura contra la Guerra, en la que se pretende recoger diez millones de firmas para remitirlas al Congreso de los Diputados y al presidente del Gobierno, José María Aznar.

En este sentido, miembros del Partido Socialista placentino cambiaron claveles blancos por firmas en las inmediaciones de la Avenida de la Hispanidad, coincidiendo con la celebración del mercadillo textil.

En Cáceres, por su parte, el candidato de IU a la alcaldía, Víctor Cascos, acompañado de otros miembros de la coalición también recogieron adhesiones en la céntrica Plaza de San Juan y continuarán hoy en el Parque de Cánovas, en donde el jueves por la noche se celebrará una concentración en contra de la guerra.

De otro lado, una decena de movimientos y entidades cristianas de Plasencia han organizado unas jornadas de oración y ayuno por la paz, que se desarrollarán desde hoy y hasta el viernes bajo el lema Dichosos los que trabajan por la paz, para evitar la guerra en Oriente Próximo .

Asimismo, el obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, impartirá hoy la ceniza en la concatedral de Santa María de Cáceres a partir de las 18.30 horas, en una jornada en la que la Iglesia invita a todos los católicos a la oración y el ayuno por causa de la paz.