Los partidos políticos también estuvieron ayer presentes en la manifestación del 1 de mayo en Extremadura, si bien lanzaron mensajes muy diferentes. Así, mientras el PSOE habla de "esperanza" y pide la colaboración de todos para superar la mala situación económica, PP e IU lamentan la mala situación de empleo y piden medidas más contundentes para combatirlo.

"Una vez más al lado de los trabajadores" situó al PSOE extremeño su portavoz, Ascensión Murillo, presente en la manifestación de ayer y que lanzó un"mensaje de esperanza" porque "ya vamos mejor" y pidió la colaboración de todos los ciudadanos y las instituciones para salir de la crisis.

Menos optimista se mostró el secretario de Empleo del PP, Juan Parejo, que manifestó que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) "deben ser un punto de inflexión entre lo que ha sido, lo que fue y lo que será el trabajo en la comunidad" y recordó que la cifra de parados se ha duplicado en la legislatura (de 57.000 a 114.000). Por ello, como el coordinador regional de IU, Pedro Escobar --que vaticinó que el paro aún "no ha tocado fondo"--, Parejo pidió medidas más contundentes para combatir el desempleo.