La candidata al Senado por el PSOE por Cáceres, Rafaela Fuentes, afirmó ayer que "ningún pensionista cobrará menos de 600 euros, lo que equivale al salario mínimo interprofesional, si José Luis Rodríguez Zapatero gana las Elecciones Generales del 14 de marzo". Rafaela Fuentes asegura que "si hay un partido que sabe de la importancia de las pensiones es el PSOE y que en ningún caso, el PP puede dar lecciones sobre este tema".

También apuntó que el Pacto de Toledo determinó que las pensiones estuvieran fuera de la contienda electoral, a pesar de que el PP --a su juicio-- está fomentado el "fantasma" de la supresión si gana el PSOE.

EMPLEO ESTABLE La candidata habló también del empleo y dijo que, según la Encuesta de Población Activa del 2003, tan sólo el 8,66% de los contratos fueron indefinidos, frente a un 44% de eventuales, un 36,3% de obra y servicio y un 7,28% de contratos de interinidad.

Por otro lado, el candidato socialista al Senado por Badajoz, Eduardo de Orduña Puebla, aseguró que debido a que el PP "está claramente posicionado con la guerra, el voto al PP es incompatible con el deseo de paz". Este es el mensaje que De Orduña transmitió a los ciudadanos ayer en la barriada pacense de San Roque, donde los candidatos socialistas instalaron una mesa electoral en la que repartieron programas electorales con las propuestas socialistas.

De Orduña recordó que esta actividad formaba parte de la campaña electoral que el PSOE ha diseñado en Extremadura y por la que llegará "a cada rincón" de Badajoz. "Porque mientras haya militantes y simpatizantes socialistas, no va a haber ningún ciudadano que se quede sin información y sin recibir nuestro mensaje", añadió.

El candidato instó a los ciudadanos al voto. "Para tener un gobierno de progreso en este país es necesario que acudamos todos a las urnas". Así, durante los próximos días los socialistas continuarán "incansables" con esta campaña callejera. "Porque a nosotros nos cuesta mucho más llegar a los ciudadanos ya que los medios de comunicación públicos están absolutamente manipulados y controlados, y ahí no tenemos cabida", lamentó Eduardo de Orduña, que pidió a los ciudadanos de Badajoz y de toda Extremadura que voten al PSOE "porque el PP es la guerra y el PSOE es la paz".