El candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en Cáceres que en su Gobierno habrá el mismo número de hombres y mujeres y anunció, entre otras medidas para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, establecer la paridad por ley para altos cargos públicos de la Administración.

"El 14 de marzo es el principio del fin del machismo y de la desigualdad. Si hay algo que me provoque alergia en la vida es el machismo y voy a combatirlo". Así comenzó Zapatero su discurso ante los asistentes al acto que se celebró en la capital cacereña, en donde se comprometió a poner en marcha una agencia para la igualdad en el empleo e incentivar a las empresas que en sus consejos de administración y cargos directivos tengan el mismo número de hombres y mujeres. "Mi objetivo prioritario si soy presidente del Gobierno --aseguró el líder socialista-- es que en este país haya la mayor igualdad posible, porque no seremos una sociedad plenamente democrática hasta que esto no se consiga".

Por la tarde, acudió al Centro de Promoción de la Mujer, de Cerro de Reyes, en Badajoz, a cuya salida le despidieron entre besos y gritos de "presidente". Con la presidenta de esta asociación, Antonia Nieto, visitó un aula de informática y otra de alfabetización, partes de la labor de este colectivo Medalla de Extremadura, como recordó Ibarra.

Zapatero aceptó la invitación de Nieto de inaugurar el próximo curso "y lo haré como presidente", dijo. El candidato socialista felicitó y agradeció el trabajo de estas mujeres, "pues donde hay convivencia, hay igualdad y solidaridad".