El portavoz de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, manifestó ayer que la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el 2007 es de 542 euros por cada extremeño, "muy por encima" de la media nacional, y que los anteriores gobiernos del PP invertían en la región "por debajo".

Según el dirigente socialista, es "razonable" que el Estado invierta más, en términos absolutos, en las comunidades autónomas que tienen más población, pero puntualizó que "lo que importa" es la inversión que haga por habitante.

En este sentido, dijo que el proyecto de cuentas estatales para el año próximo establece 476 euros de media nacional por habitante, informa Efe.

La inversión en la región estará en el 2007 "muy por encima" de la media del país, un hecho que "no siempre fue así" porque, argumentó, los gobiernos presididos por Aznar siempre destinaban a Extremadura menos recursos por habitante que los reflejados en las medias nacionales, lo que, agregó, apoyaban en las Cortes Generales los diputados y senadores extremeños. Esto lo hace así ahora el Gobierno central por un "principio de solidaridad" con las comunidades autónomas que tienen "más necesidades".