Los puertos de montaña de Piornal y de Honduras permanecían anoche cerrados al tráfico. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), al cierre de esta información estaban cerrados a la circulación el puerto de Honduras, a su paso por la localidad cacereña de Hervás por la CC-102 en ambos sentidos entre el kilómetro 0 y el 32,5; y el de Piornal, en la CC-17.4, entre el kilómetro 0 y el 14,4 de este municipio cacereño, también en ambos sentidos.

Además, según la DGT, la circulación era "difícil", muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas debido a la nieve la carretera CC-17.5 también en Piornal entre el kilómetro 0 y el 17.4; mientras el paso de vehículos estaba condicionado en la autovía A-66 a la altura de Baños de Montemayor debido a la nieve, entre los kilómetros 425 y 422 en ambos sentidos, por lo que Tráfico recomienda moderar la velocidad. En cada uno de estos casos, la incidencia afectaba a ambos sentidos de la circulación.

Sin embargo, las carreteras extremeñas de la red principal afectadas por el temporal de nieve fueron abiertas al tráfico a lo largo del día de ayer para todo tipo de vehículos, aunque se recomienda circular con precaución debido a las placas de hielo que se han formado, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Tras las precipitaciones en forma de nieve caídas en las últimas horas, han quedado totalmente abiertas a la circulación las carreteras N-630 (Gijón-Sevilla), N-435 (Badajoz-Huelva) y N-432 (Badajoz-Granada). Además, está abierta al tráfico la carretera regional EX-101 (Zafra-Huelva), pese a que en la noche de ayer aún había nieve en la calzada entre los kilómetros 30 y 39.

En ninguno de esos lugares es necesario ya el uso de cadenas, pero la Delegación del Gobierno advierte que se debe circular con precaución ante la posibilidad de que se formen placas de hielo en las carreteras.

AHORA, LLUVIA Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy en Extremadura cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, por lo que los termómetros oscilarán entre los 2 grados bajo cero y los 12 grados en Badajoz, los 2 bajo cero y los 11 en Mérida, y 1 grado bajo cero y 10 grados en Cáceres. Además, habrá heladas débiles, localmente moderadas y vientos flojos variables.

A lo largo de los próximos días las temperaturas mínimas irán en ascenso y apenas habrá variaciones en las máximas; sin embargo, los cielos se irán poblando de nubes a medida que se vaya acercando el fin de semana. Así, el INM anuncia posibles tormentas en el sur de la comunidad autónoma extremeña.