Indra es una compañía española dedicada a la investigación y desarrollo tanto de tecnologías de la información como sistemas de defensa. Aunque no aparece como tal hasta la década de los noventa, algunas de las empresas que después se integraron bajo su nombre corporativo ya existían en 1921.

Considerada como una de las compañías punteras del sector, entre sus principales actividades está la consultoría, el desarrollo de proyectos, la integración de sistemas y aplicaciones en los campos de las tecnologías de la información, la simulación, los sistemas de mantenimiento y equipos electrónicos de defensa.

Tiene presencia en más de 50 países de los cinco continentes, con filiales en EE.UU., China, Portugal y Brasil, entre otros. Así, un tercio del tráfico aéreo mundial y los principales metros del mundo (como Madrid, Barcelona, París, Shangai, Atenas y Santiago de Chile) utilizan tecnología de Indra. La compañía española también ha desarrollado sistemas digitales para procesos electorales, elaboró la red de defensa aérea de España y fabrica simuladores de aviones y helicópteros.

Sus ventas en el 2005 alcanzaron los 1.385 millones de euros y recientemente ha obtenido contratos para modernizar los simuladores de los helicópteros del ejército norteamericano --por 24 millones de euros-- así como para implantar los sistemas de control de tráfico y peaje en tres autopistas de China --por 4,1 millones--.

Acaba de comprar Azertia, compañía multinacional del sector de la tecnología de la información con presencia en el mundo financiero (con clientes como BBVA y Banco Sabadell), en el de energía (Iberdrola y Gas Natural) y en sanidad y justicia.