El centro jurídico ´Tomás Moro´ planteó el 7 de febrero una querella criminal ante la Audiencia Provincial de Badajoz contra Montoya, la Editora Regional y Francisco Muñoz, al considerarlos autores de un delito contrta los sentimientos religiosos. El presidente del centro, Javier María Pérez, indicó que los católicos se sienten "discriminados" puesto que se retiran anuncios que atentan contra la dignidad de la mujer pero se aceptan si van contra el sentimiento religioso de las personas. Pérez saludó la rectificación de Ibarra y que el PP se haya hecho eco de su denuncia.

Por su parte, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV y la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Murcia aseguraron que las fotos de la polémica son mediocres y no pueden considerarse en modo alguno arte.

Desde el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia se acusó a la Junta de no mostrar sensibilidad alguna ante el respeto al hecho religioso, y se preguntó si desde el Gobierno regional se defendería igual las imágenes si apareciesen símbolos de otras religiones.