El decano de la Facultad de Derecho no tiene ninguna duda sobre el futuro de los dos títulos que hoy se imparten en este centro: Derecho y la diplomatura de Gestión y Administración Pública que pasarán a ser un grado cada una.

Además, Jaime Rossell parece querer exprimir las posibilidades que ofrecerá el marco europeo y se plantea para un futuro próximo la posibilidad de ampliar los títulos que se imparten en la facultad cacereña con dobles titulaciones. En este sentido, ya ha iniciado las conversaciones con la Facultad de Económicas de Badajoz y la de Estudios Empresariales y Turismo de Cáceres para trabajar en un futuro sobre una titulación que ofrezca formación jurídica y económica. "Estamos hablando los tres decanos, y creo que terminará saliendo", dice Rossell. "La doble titulación no sería posible si no vamos de la mano", dice.

Respecto al número de alumnos, Rossell indica que Derecho "ha invertido la tendencia y está recuperando alumnos", algo que agradece al anterior decano, Emilio Cortés. Derecho será una de las pocas facultades que no se vean inmersas ahora en elecciones ya que el actual decano fue elegido en noviembre.