La Medalla de Extremadura entregada a la Delegación Territorial de la ONCE en Extremadura fue recogida al alimón por el presidente territorial de la ONCE en Extremadura, Casildo Brígido, y el presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda.

Este último tomó la palabra para recordar a los asistentes que la ONCE, y la Fundación ONCE, es una de las organizaciones más importantes del mundo en su ámbito "gracias a la colaboración que nos presta el pueblo extremeño" y afirmó que quieren seguir viviendo "de nuestro propio esfuerzo y seguir superando juntos las barreras".

Además, abogó por que la colaboración con Extremadura "dure muchos años, ojalá podamos seguir así", y agradeció el apoyo de los extremeños "que hacen posible la ilusión de todos los días".

Miguel Carballeda recordó que en España existen más de cuatro millones de personas que sufren alguna discapacidad, manifestó que "llevamos más de 70 años a pie de calle intentando sentirnos personas" y tuvo un recuerdo para los cuponeros "que están en estos momentos en calles y plazas".