Los ocho quintos premios de la Lotería de Navidad fueron los primeros que ayer salieron del bombo y estuvieron muy repartidos por toda España. El primero en salir, el 25.944, se vendió, en las localidades de Sant Quirze del Vallés (Barcelona), Bilbao, Granada, Málaga, Santander, Huesca y Madrid, entre otras localidades. En Sant Quirze, se repartió una serie entre los clientes del hipermercado Alcampo.

Igualmente repartido fue el 68.395, vendido en Calpe, Elche, Barcelona, San Sebastián, Móstoles, Madrid, Las Palmas y Valladolid, entre otros lugares.

En cambio, el 76.734 se vendió íntegramente en la administración 187 de Barcelona, y el 18.486, en la de La Vila Joiosa (Alicante) y la de Alcorcón (Madrid). El 12.741 se repartió entre Huércal-Overa (Almería), Barcelona, Oropesa (Castellón), Málaga, Santander y Vizcaya.

El 53.863 fue a parar en su mayoría a Benidorm (Alicante), San Sebastián, Huelva, Móstoles (Madrid), Gijón y Amposta (Tarragona); el 32.474, tocó en Madrid, Cádiz, Alicante y Badalona; y el último, el 14.431, en Elche (Alicante) y Burgos.

En esta ocasión, la administración de lotería de Sort (Lleida), que el año pasado repartió el Gordo, tuvo que conformarse con una parte del 25.944, el más madrugador de la jornada y vendido junto a una veintena de administraciones más. Entre terminaciones, pedreas y premios menores, La Bruixa d´Or repartirá "unos 36 millones de euros", según Xavier Gabriel, el dueño de la administración.